martes, 31 de enero de 2012

OLAS DE FRIO CON COCIDO

Cocidito de mi Pueblo


INGREDIENTES  (Para 4 personas):
Un tomate 
Un pimiento
200 Gr de garbanzos                                         
2 patatas
3 puerros
Unas hojas de col
150Gr de judías verdes
2 pencas de apio
PRINGA:
Medio pollo
100 Gr de carne de ternera
100 Gr de tocino salado
Un hueso de espinazo de cerdo
Un trozo de jamón
Una tira de costillas de cerdo
Una morcilla
ELABORACIÓN
1º Se mete en la olla rápida toda la carne (menos la morcilla) más los garbanzos y el tomate y el pimiento durante 20 o 25 minutos. Al terminar se quita el tomate y el pimiento ya que sólo los queremos para que nos den sabor.
2º Cuando hayan pasado los minutos anteriores, abrir la olla e introducir la verdura en trozos no muy pequeños: puerros, judías, apio, col, patatas y cocinarla en la olla durante 5 o 10 minutos.
3º El plato se servirá bien caliente: primero la verdura y los garbanzos y luego la pringá con su morcilla (que hemos hervido antes en una cacerola aparte).
Os aseguro que se quita el frío y que luego caeréis en los brazos de Morfeo.

Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón,
la bella Inés, el jamón,
y berenjenas con queso.
Esta Inés, amantes, es
quien tuvo en mí tal poder,
que me hizo aborrecer
todo lo que no era Inés.
Trájome un año sin seso,
hasta que en una ocasión
me dio a merendar jamón
y berenjenas con queso.
                                                 Baltasar del Alcazar (el poeta gastronómico)



















 


1 comentario:

  1. Como me parece rico el cocidito ese... y me gusta el poema.
    Agnès

    ResponderEliminar