domingo, 27 de mayo de 2012

CARTA A ANTONIO VEGA


¡Querido Antonio!

Es curioso cómo pasa el tiempo; el propio y el de los amigos. De entre todos, unos ya tienen hijos con papillas de cereales, otros testamentos de bienes futuros y hay otros felices anclados en tabernas  del pasado. También los hay solteros esperando rebajas en amores y por supuesto aquí estoy yo, dejándome llevar e intentando acariciar el miedo sin contradicciones.

El caso es, que cuando nos juntamos los de las papillas, los felices, los solteros y los insatisfechos o simplemente nos hablamos, volvemos a dibujarnos como antes y surgen de nuestros ojos aquellos reflejos de amistad, de velocidad, de lealtad, de hermandad… pero también surge la música con sus canciones.

  Una de esas canciones ha surgido esta mañana, cuando hablé con mi hermano primo Nacho y me dijo que estaba escuchando Lucha de Gigantes. Hacía mucho tiempo que no la oía y al hacerlo el día cambió. Tu mirada íntima me caló y empecé  a preguntarme eso que seguro tú te preguntaste tantas veces;  cuál es el lugar que ocupamos en el mundo.

 Me senté acompañado de un café y al escucharla empecé a flipar sintiendo cada una de tus frases, pero sobre todo me colgué con dos de ellas: “ En un mundo descomunal siento mi fragilidad” y “ Me da miedo la inmensidad donde nadie oye mi voz “.Recuerdo cuando escuché esta canción por primera vez, no la entendía, ni siquiera me pararía en la letra, eran otros amaneceres.

Hoy me sumerjo en esta letra y paso sin miedo entregándome a  sus tildes y recreándome con su nostalgia y confusión. La piel se me estremece al pensar en tí, deseando que tu palabra me sigua descolocando el corazón.

"El sitio de mi recreo, El ángel caído, Una décima de segundo, Entre tú y yo, Se dejaba llevar"…, tus canciones, siguen siendo para mí máquinas del tiempo, pócimas de amor al vacío, mis poemas de cabecera.

 Antonio gracias por tu poesía de misterio y por desordenar mi habitación.








Y como la vida se cuenta por amores, aquí esta otro de mis amores, Enrique Morente, con una canción de Antonio Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario