domingo, 20 de mayo de 2012

INDRA ENTRE MILHOJAS



Cada uno tenemos nuestras formas de agasajar a la gente que queremos y admiramos.
 Los toreros brindan apéndices de animales sagrados, los escritores engendran dedicatorias que paran el tiempo, los deportistas levantan al cielo del Olimpo laureles victoriosos.

Yo quiero a mi gente y se lo festejo, aliñando ensaladas de colores, tostando semillas invisibles, germinando recetas milenarias, endulzando bizcochos con nubes de almíbar… en fin cocinando para ellos.

Pero hay una forma más sutil, elegante y tierna de honrar a tus amigos  y  es con una sonrisa….una sencilla y dulce sonrisa. Como decía Neruda:” Quítame el pan, quítame el aire, pero no me quites tu sonrisa”....

Hay una chica en mi vida que tiene ese don y con él premia a la gente que quiere. Es como un chute de alegría condensada cada vez que la ves, es un ratito en el que flotas sin miedo de nada, es como un paseo por una alameda en el verano.

 Desde este, mi rincón secreto y pensando en tí, sólo decirte que ¡ánimo! que ya queda menos, que todo va a ir bien y que te esperamos con mil brazos abiertos.

 Besos y caricias también de Cairo, Blues y Jazz.




 MILHOJAS

INGREDIENTES:

400 g de pasta de hojaldre
5 cucharadas de azúcar glas
 2 cucharadas de cacao en polvo
Para la mousse de chocolate:
25 cl de leche, 2 yemas de huevo, 6 cl de nata líquida fría, 1 cucharada de harina y otra de maicena, 1 rama de vainilla, 50 g de chocolate negro al 70%, 50 g de azúcar, cacao en polvo para decorar.

ELABORACION:

Precalentar el horno a 210ºC. Extender el hojaldre con un grosor de 2-3 mm y cortar un rectángulo de 20x30 cm. Una vez en el horno cuando empiece a tomar color sacarlo y espolvorear con azúcar glas y caramelizar durante 2 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Preparación de la mousse: hervir la leche con la rama de vainilla. Batir las yemas, el azúcar y a continuación añadir la harina y la maicena, y después una parte de la leche. Retirar la rama de vainilla, y volcar la crema en la cacerola con el resto de la leche y hervir dos minutos removiendo constantemente. Verterlo en una fuente, añadir el chocolate en trozos y mezclar hasta que quede fundido. Dejar enfriar.
Batir la nata líquida, bien fría, hasta que quede muy suave (chantillí) y mezclar con la mousse de chocolate.
Dividir el hojaldre horneado en tres franjas y montar el milhojas, alternando capas de crema y franjas de pasta. Espolvorear con cacao; consumir bien frío.



Un buen concierto también requiere de una buena compañía.

 Con María, Indra, Antonio, Daura… vivimos un gran espectáculo. Volvamos a ese día.





2 comentarios:

  1. Andres Salas Martinez20 de mayo de 2012, 15:51

    Efectivamente, cruzarte con Indra un día cualquiera y te recibe con esa sonrisa que te alegra el día, se esfuman tus problemas, tus preocupaciones se desvanecen y sientes una recarga de energía que te crees capaz de todo,
    te sientes invencible... Esa es la magia de una sonrisa. Gracias Indra.

    ResponderEliminar
  2. Alguien nos enseño que hay seis sabores en el paladar, pero el séptimo sabor es ese que unifica a todos, ese que regala el abrazo de una madre, ese sabor que nos transmite la mano de un abuelo, la mirada de un amigo, ese sabor que solo sabe dar bondad, ese está en la sonrisa de Indra.
    Con todo nuestro apoyo y cariño en esto momentos...

    ResponderEliminar