viernes, 5 de octubre de 2012

QUIEREN QUE ESTEMOS CALLAOS




 Quieren que me esté callao
                                                                                   A Estrella Morente


Quieren que me esté callao
que a mi lengua le eche un nudo.
Quieren que corte mis laureles,
que los ojos de las margaritas lloren
los remordimientos de nuestro
espectro político doméstico.
Hoy el maestro ,partero del saber,
se perderá en plazas sin niños,
en donde deleznables carteles
prohibirán jugar al balón.
En la casa de la Tradición no habrá
remedios para todos los males,
los remedios ya no tendrán voz,
vivirán en espacios ocultos tras una tecla.
Hoy la tierra agoniza sobre las espaldas
de jóvenes campesinos estafados
por el brillo de monedas de semillas de futuro.
Hoy todo se vende, hoy todo se compra.
Hoy yo, quiero ser tú y tú, quieres ser él.
Hoy la felicidad no se busca, se compra en Internet.
Pero también hoy y como tú decías:
“ Donde hay un silencio y una esquina
hay un verso”






No hay comentarios:

Publicar un comentario