miércoles, 28 de marzo de 2012

Aquellos Maravillosos Años


Semana Santa de pecadores

Automáticamente mi cerebro y mi corazón en estas fechas se van hacia Guadix……….. Ya estamos en Guadix, por ejemplo… en el Tirapiedras( un bar).

 A mi lado amigos de juventud y de fechorías que tras la tercera caña empiezan a calentar motores. Ya podemos oler el esparto húmedo del costal, por supuesto la tapa de careta y  el incienso( o el alcohol) nos ciega los ojos. La Burriquilla está deseando trotar por su barrio.

Pero todavía no hemos empezado con lo divertido: la Escolanía.

Todo empezaba con una inmensa palmera que te daban y tú no medías ni medio metro. De fondo cantando el pueri hebreorum de Tomas Luis de Victoria .Si no te caías pasabas a la siguiente fase.

Muertos de risa, ya estamos en el  jueves, en el que a algunos  afortunados el señor obispo nos lavaba los pies que de hecho ya estaban super limpios y perfumados.

A partir de ahí no paraban los oficios y esa música que ahora oigo con tanta y tanta pasión: O vos omnes, Popule meus, Judas mercator pesimus, Lamentaciones de Jeremías… y así llegamos a la noche de las tinieblas.

 La catedral queda a oscuras, el incienso y el silencio te elevan, Alfa y Omega…principio y fin….. y nosotros con 12 cañas en el cuerpo.

Se hace la Luz

¡Aleluya!

Se terminó

Cierran el bar


Y ahora una actuación en riguroso DIRECTO

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario