martes, 24 de abril de 2012

MERIENDAS DE MI INFANCIA


MERIENDAS DE MI INFANCIA

Pan con chocolate, qué combinación tan rica y sencilla y lo mejor de todo cuántos recuerdos.
 Un grito de la abuela Angeles y bueno, o es que nos había pillado la última pillería o era la hora de la merienda….¡no, no, era la hora de la merienda!
Eran unas tabletas alargadas, finas e individuales. El reparto era equitativo para que no hubieran peleas, aunque ¡qué mejor motivo para una contienda que una deliciosa onza de chocolate! Por supuesto envuelta en papel de plata como todo regalo celestial que se precie.
En 5 minutos habíamos devorado hasta las mijillas, nos habíamos chupado los  dedos varias veces y con nuestros buenos churretes reiniciábamos los juegos en nuestra selva privada.
Recuerdo con especial emoción un cajón que tenía mi abuela siempre lleno de cuerdas de algodón blancas y claro, con esas cuerdas, se podían jugar a miles de cosas.
 Hoy cojo un extremo de una de esas cuerdas y tiro para que aparezcan todos esos recuerdos cargados de sonidos, olores y sabores.  




PRETZELS

INGREDIENTES:
400 g de masa madre
500 g de harina blanca de trigo
10 g de levadura fresca
15 g de azúcar blanca
10 g de sal
50 g de mantequilla
100 g de leche
100 g de agua
1 huevo batido
ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. La masa resultante estará muy rígida. Cubra el cuenco con un paño y deje reposar durante una hora.
Trascurrido el tiempo dividir la masa en 12 piezas de 100g cada una.
Coloque los pretzel en una placa para hornear y glaséalos con el huevo batido. Déjelos reposar, sin cubrirlos, durante 45 minutos.
Glaséalos otra vez con el huevo batido y espolvorear con sésamo, presionándolo un poco. Coloque los pretzel  en el horno ya calentado,  a una temperatura de 230º C. Hornee durante 15 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario