lunes, 2 de julio de 2012

EL FUTBOL ENGORDA



     Receta de Pastela




Ingredientes:
Un  pollo cocido con comino, canela, pimienta y laurel.
100 gr. mantequilla sin sal.
2 cebollas grandes .
Una cucharadita de jengibre rallado o molido, una pizca de hebras de azafrán,  un manojo de perejil, una cucharada de canela molida, una rama de canela.
 150 gr. azúcar en polvo.
 6 huevos revueltos.
 Un paquete de hojas de pasta Filo.
 150 gr. almendras peladas.
 150 gr.de piñones tostados.
150 gr. de pasas.
Un chorrito de agua de azahar.
 Una cucharada de agua de azahar, sal, pimienta.
Para decorar: azúcar en polvo, canela molida.

Elaboración:
Primero se saltean las cebollas picadas finas en una sartén, con 50 gr. de mantequilla. Cuando están transparentes, añade el pollo troceado. Añade el jengibre, el azafrán, la canela molida, sal y pimienta. Cubre con un vaso de  caldo, y deja cocer 30 minutos a fuego lento,  hasta que el pollo quede muy tierno.
Añade  el perejil picado, las pasas, el agua de azahar y 100 gr. del azúcar en polvo. Deja acabar la cocción otros 10 minutos.
Se reserva aparte lo anterior y ahora en una sartén se cocinan los huevos batidos. Picar las almendras con los piñones y tostar.
 Monta la pastela sobre una bandeja redonda de horno, con las hojas de pasta Filo en forma de abanico que iremos untando con mantequilla una a una, para que quede crujiente.
 Rellena primero con la carne de pollo picada, luego la mezcla de huevos , a continuación las almendras con los piñones y terminarás con otra capa de pollo y un espolvoreo de azúcar Glass.
Cierra la pastela con la pasta Filo, pinta con una yema batida y hornea a 180º unos 10 minutos, o hasta que quede dorada y crujiente esta deliciosa pastela de pollo con almendras, receta marroquí.

Desmolda y cubre con azúcar en polvo y canela molida.



Esta Pastela pasó a mejor vida mientras que España endosaba a Italia 4 golitos. Los protagonistas de dicha azaña( la de comerse la pastela… porque goles no metimos ninguno) posan felizmente a continuación. Faltan algunos titulares… pero otra vez será.




No hay comentarios:

Publicar un comentario