viernes, 12 de abril de 2013

PALABRAS NO LLAMADAS







Nunca me he arrepentido de no haber dicho” te quiero”. Siempre fui un valiente ingenuo ante el altar de mis diosas. Aquellos ojos nuevos en romances, tanteando el fracaso, siempre derramaron su ansiedad entre taquicardias de delirios y tardes de imaginadas caricias.

La primera de ellas dio un "no" como absolución a todos mis pecados, liberándome de aquel olor que impregna a los cuerpos enamorados y dejando volar  mis lágrimas al mar de un Ulises perdido.

En ese mar ando buscando esas lágrimas para aliviar la sed que me dan mis paranoias, en ese mar me dejo hundir cuando los días presionan mi pecho y mil caballos taconean mis entrañas.

Aquel solitario que se bronceaba al calor de sus sueños, aquella fuente de hierro y agua de nieve, aquella brisa vestida de rayas, hoy se agarra sin salvavidas a su sombrero de paja, esperando que alguien escuche en silencio el destino divino de sus palabras.

Hoy sigo diciendo “te quiero” en todos los idiomas del alma, perdido en el bosque encantado que son los brazos de mi llorona enamorada. 

Para ella grito estas palabras y le propongo no arrepentirse de las palabras no llamadas.



                                                       Reo de ansiedad, 
                                                                     bebí las ascuas                                           
                                                                     nocivas del deseo, apresuré los ciclos
                                                                     de la furia, gané lo más perdido.

                                                                                    J.M. Caballero Bonald






1 comentario:

  1. Te quiero... I love you.... T´estimo... Je t´aime....Te amo... palabras guardadas en el fondo de nuestros corazones esperando convertirse en vibración tanto al ser pronunciadas como al escucharlas y sentirlas de nuevo en nuestro corazón...

    ResponderEliminar