lunes, 5 de agosto de 2013

MI RITMO EN EL SILENCIO








Los silencios son frágiles versos con vocación de pájaro,
las miradas son las mantas que abrigan a esos silencios.

Debajo de mis párpados viven silentes sueños,
dentro de mis ojos se mecen los besos que vibrarán mañana.

Comisuras que se conmueven ante el sonrojo de mejillas de ternura,
en calma alaban la fuerza del saludo entre curtidas manos.
Dicen esos ojos con rima: “Es un honor vuestra presencia”
sin saber que son sus labios los que me dan
mi querido salvoconducto al sosiego.

En realidad el mundo habla demasiado sin sentir, sin entender
los estremecedores silencios de partituras cotidianas.

La gente ya no canta, las plazas en verano ya no hablan,
los caños tienen sed de desiertos con niños,
de reflejos de manos limpias y ojos de bestias.

Yo canto que desnudo nací y en silencio encontré mi ritmo.
Antiguas mesas en rincones de descanso
donde la gente buscaba su piedra entre unas lentejas.



Yo sé que mi perfil será tranquilo
en el norte de un cielo sin espejo.
                        Federico G. Lorca






No hay comentarios:

Publicar un comentario