miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL SOPLO DE UN BESO

Mañana volveremos a brindar y a llorar por Enrique Morente


No solloces, silencio,
que no nos sientan, que no nos sientan.
Tengo un guante de mercurio
y otro de seda, y otro de seda.
Se cayeron las estatuas
al abrirse la gran puerta.






Refugio



En un sueño viniste
para  regalarme  mil sobres vacíos.

Cada día abro uno,
cuando te siento entre mis silencios,
cuando me visitas vestido de aljibe.

Hoy he abierto uno pintado de dolor.
Lo abracé y paseamos un rato
hasta que la flor del granado
me llevo a otra esquina del sueño.

Mañana protegido por tus palabras
abriré el marcado por el calor de tu llama.

En él guardaré mi devoción por el éter de tus pasos.
En él encallaré el olor de nuestra Granada. 
               
                                                        (Gerundio)












No hay comentarios:

Publicar un comentario