lunes, 17 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO DE LA LISTA






Hoy quiero ser como el poso de café de tertulia,
sedimento cargado de miles de años de palabras
que al acariciar tu lengua amarga, te recuerda
 la última taquicardia en tu universo inseguro.

Hoy quiero ser la última calada de aquella colilla
 que dejaste olvidada en nuestro primer recuerdo,
apagarme poco a poco, pero apagarme sonriendo.

Hoy quiero ser la más pequeña de entre todas las migas de pan,
permanecer escondida libre de ceremonias de símbolos de poderío
y ser  usada como alimento de pajarillos en las cenas de invierno.

Hoy no quiero ser una linda mariposa y beber cáliz a cáliz
de  los diferentes egos de gentes de supuesto poder.
Seré un tímido grillo armado de bellas armaduras nocturnas
 que nunca preguntará por el porqué de las cosas.

Hoy no quiero ser un águila ni contemplar el mundo desde tronos de papel,
me conformo con ser un feo ruiseñor andaluz
pero morir cantando a diario el himno de la alegría.

Hoy no quiero ser y tener rellenando mis grietas
con discursos de autoayuda y protección.
Hoy no quiero ser y tener por miedo.

Hoy quiero ser en cada mañana música de Dios,
y no perder de vista mis manos a través de mis lagrimas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario