martes, 29 de enero de 2013

LA MENTIRA DE MIS SENTIDOS






De hoy en adelante me empeñaré en intentar ver todo aquello que nadie vio. Para eso me vestiré de susurro y me colaré en todas las intenciones de amar, en todas las miradas de deseo, en todos los besos escondidos del temporal. Todo eso yo lo veré y de esa manera podré distinguir los colores que hay en un suspiro, las lágrimas evaporadas de mi primer desamor y el último pensamiento que tuvo la más querida de mis suicidas. Haré fotografías de los sueños de los delfines, retrataré el calor que habita entre dos cuerpos, captando la suave llanura que dibuja una despedida.

A partir de este momento tocaré lo que antes nadie ha tocado despierto. Desearé palpar el alma que llora encerrada dentro de un violonchelo cuando tú no estás; acariciaré la comisura de los labios de la luna y saldremos de la mano paseando entre los juegos de los naranjos de mi jardín. Todas estas huellas adormecerán mis manos para sólo despertarlas con el roce que da tu pelo, toda esta corriente de pisadas nos llevará a tantear el perfil de una noche de lluvia de estrellas, descubriéndome el enigma que hay tras mi rubor.

Y cuando vea el fondo de los barrancos y toque el aura de los pájaros, mis oídos se abrirán al escuchar los amoríos entre los libros de mi biblioteca. Me sentaré oculto de mocárabes y con sólo mirar los libros percibiré los quebrantos de sus autores.Oiré el trazo valiente de la pluma de Jaime Gil de Biedma cuando escribió su poema “Volver”; daré oídos a las tardes de verano de Federico en la vega. Andaré con cien oídos en cada uno de los rezos y paseos de San Juan de la Cruz; atenderé al último poema y al ritmo de la respiración jadeante de Benedetti y para terminar la tarde me reiré oyendo cantar en la ducha a Ángel González un bolero.


                    Virginia Moon - Foo Fighters - Norah Jones




No hay comentarios:

Publicar un comentario