viernes, 12 de julio de 2013

BESOS SIN MORDAZAS




Yo tengo, yo poseo, yo ostento…mis dominios son.

¿Qué tienes? ¿Qué posees? ¿Qué alardeas?

De pronto descubro la patente del pavoneo
en un cuerpo ajeno al espíritu de la libertad
del agua dulce y del agua salada.

Abrimos la ventana pensando
que somos dueños del soplo del viento,
que somos señores de la risa
de aquella que arrulla nuestra espalda,
que hasta  pararemos el vuelo
de las libélulas con nuestras venganzas.

Sin saber que únicamente se tiene sin cárceles,
que es el corazón el que manda,
que la estrella está en presumir en la callada,
en abrazar el instante que dan los besos sin mordazas.

Apenas, en saber respirar allí donde te esparzas.


           Cuando nada se desea
           todo se posee
                                 José Hierro
                                 
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario