lunes, 24 de marzo de 2014

QUÉDATE JUNTO A MI


                                    


       



Madre quiero rescatar tus olvidos de infancia,
colgar tus tardes en mis paredes y reunir
las huellas que me llevaron a tus manos.

Custodiar el tiempo que nos erosiona mientras que
habitamos la misma casa de siempre,
el mismo corazón de siempre.

Los tejados se seguirán cayendo ocultos
en un lamento del que nunca podrán escapar,
la vajilla de cristal hibernará ante la falta de calor,
en busca de reflejos donde desahogar
la ira del abandono, la humedad del llanto.

Nada los cambiará, sus vagidos no son los nuestros,
sus recuerdos no son los nuestros.

La misma soledad nos recordará la música de
la máquina de coser que ya nunca sembrará
semillas de roja seda en rectos caballones.
Solitaria aguja sin ritmo, sin bufandas que abrigar.

Miraré desde ahora 
con ojos de niño de diez años
mi mundo de ayer, 
el de hoy se hunde en mis párpados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario